Este jueves, se conoció de un desconocido antecedente que vincula el asesinato del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, y el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Según recoge Chilevisión, la conexión entre ambos hechos estaría asociado a Yolvi González, uno de los detenidos por el homicidio del policía ocurrido el pasado 10 de abril en Quinta Normal.

Tras la detención de González, se realizó una incautación a diversas especies personales, entre las cuales, estaba su celular, en donde fue encontrada una foto donde aparece vestido como funcionario de la PDI.

El uniforme sería el mismo que utilizaron los raptores que usaron para el crimen de Ronald Ojeda, por lo que se investiga si Yolvi podría haber sido partícipe del secuestro del exmilitar venezolano ocurrido en Independencia el pasado 21 de febrero.

Por el secuestro de Ojeda, solo han podido ser identificadas dos personas: Walter Rodríguez y Maikel Villegas.

Otro dato relevante sería la fecha de captura de la fotografía, que coincidiría con la época en que ocurrió el crimen, a lo que se suman presuntos vínculos de González con el Tren de Aragua.

Yolvi habría entrado a Chile por un paso irregular y habría estado trabajando con el crimen organizado para cometer robos por sorpresa a través del método de los "motochorros".

Publicidad