Este jueves se realizó la formalización del chofer del bus que protagonizó un accidente en Viña Alemana, región de Valparaíso, y que culminó con una familia muerta.

El sujeto fue imputado por la Fiscalía como autor de cuasidelito de homicidio por el hecho, el cual se registró la noche del viernes 3 de mayo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público mostró diversos videos en donde se captó el momento del accidente, el cual dejó cuatro personas muertas: dos adultos y dos niños.

En los videos, se puede ver al chofer del bus conduciendo por varios kilómetros, cuando repentinamente, impacta de lleno el auto en el que se trasladaban las víctimas.

Tras el impacto, el acusado sufrió algunos golpes en la frente con el volante y después de varios segundo, se percató de la situación y ve que el vehículo menor está incendiándose.

El chofer desciende de la máquina con un extintor e intentar apagar las llamas, aunque no tiene éxito.

Las diligencias determinaron que 3 de las víctimas murieron producto de traumatismo tras el impacto y posteriormente, sus cuerpos resultaron quemados.

En tanto, la cuarta víctima, resultó con 90% de su cuerpo quemado y fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se constató su muerte debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el imputado, acusando que no iba atento a las condiciones del tránsito. Incluso, habría ido fumando un cigarro.

Tras ello, el tribunal ordenó el ingreso del chofer al Complejo Penitenciario de Valparaíso y ordenó un plazo de investigación de 120 días.

Mira el video a continuación

 

Publicidad