Este domingo se volvió a suspender la búsqueda de los tres hombres desaparecidos en Cobquecura debido a las malas condiciones climáticas en la zona.
Durante la tarde de el pasado sábado se informó que tres turistas se habían dado por perdidos luego de ingresar a la caverna Iglesia de Piedra y ser arrastrados posteriormente por las marejadas..
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales y la Armada a T13, el trabajo de búsqueda continuará de forma terrestre el lunes a las 08:30 de la mañana y el rastreo aéreo a las 12:30, si el viento y las marejadas lo permiten.
Durante la noche de este domingo, autoridades dieron a conocer nueva información respecto del operativo para dar con el paredero de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37).
En específico, el capitán del puerto de Lirquén, Jacob Silva, confirmó que se encontró un par de zapatillas negras pertenecientes a uno de los extraviados. Uno fue encontrada durante la mañana de este domingo y la otra en la tarde.
En la jornada del lunes 13 de septiembre se sumará un equipo aéreo con dos aeronaves, cuatro drones del equipo de televigilancia móvil y más de 100 personas en el rastreo. Además, Jardua agregó que "se están haciendo gestiones para ampliar la búsqueda hasta el sector de Chanco en la Región del Maule".