La mañana de este lunes se confirmó la detención del futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar (VIF).

De acuerdo a lo reportado en T13 AM, el futbolista habría estado participando junto a su pareja de un cumpleaños, contexto en el cual se habría registrado el nuevo episodio de violencia intrafamiliar.

El capitán Óscar González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, señaló que "hoy (lunes) en la madrugada, Carabineros de la 36ª Comisaría de La Florida recibe denuncia de una mujer que fue agredida en contexto de violencia intrafamiliar".

"A razón de este procedimiento se detiene a un sujeto de sexo masculino y mayor de edad. Estos hechos fueron informados al Ministerio Público, que recibió recibir en audiencia de control de detención a este sujeto y, de igual manera, dispuso de otras diligencias investigativas para el esclarecimiento de este procedimiento", agregó el funcionario policial.

Cabe mencionar que durante los últimos días de octubre, Jordhy Thompson había publicado en redes sociales una fotografía en la que confirmaba una nueva relación con la joven que lo había denunciado por violencia intrafamiliar los meses previos. 

La denuncia de la joven se registró en marzo, por lo que el futbolista fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Avanzado el caso, el Ministerio Público ofreció la suspensión condicional del procedimiento a cambio de que Jordhy Thompson cumpliera una serie de medidas, entre las cuales estaban el que no se acercara a su ex pareja por un año.

Por lo mismo, al entablar nuevamente contacto, incumplió las medidas que se habían dispuesto, por lo que podría reactivarse el juicio en su contra.

En esa línea, se confirmó que el futbolista será pasado a control de detención durante la tarde de este lunes.

Publicidad