Un mal domingo es el que tuvo Mauricio Pinilla. Es que el ex seleccionado nacional sufrió un millonario robo en su hogar en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Los antisociales aprovecharon que el recinto se encontraba sin moradores para ingresar.

El hecho ocurrió en pleno partido que jugaba Chile contra Alemania por la final de la Copa Confederaciones. El delantero había salido de su hogar para ver el encuentro futbolístico junto al resto de su familia y recién en horas de la tarde se percató del robo, cuando regresó al inmueble.

Según sus familiares, las pérdidas superan los mil millones de pesos, que se evalúan en especies de valor y objetos deportivos. 

De acuerdo a lo que relató a Emol Fabiola Gallardo, cuñada de Pinilla, "estábamos en mi casa viendo el partido. (Mauricio y su familia) salieron como a las 13:30 horas de su casa, y como a las 14:00 se metieron al edificio. Forzaron la puerta, forzaron el clóset de mi hermana y le robaron todo. Pasaporte, cartera, relojes, todo. Ellos traían todas las cosas de Italia y les robaron todo".

Cabe destacar que el incidente está siendo investigado tanto por la Policía de Investigaciones como por Carabineros, quienes están realizando una revisión de las cámaras de seguridad del edificio para tratar de dar con los desconocidos que ingresaron al hogar del jugador del Genoa.

Publicidad