La Municipalidad de Ñuñoa informó que un profesor del Colegio Técnico Profesional República de Argentina fue suspendido de sus funciones, luego de que se recibieran denuncias en su contra por abuso y acoso sexual.

Desde la alcaldía detallaron que, a través de un correo electrónico, otro profesor del colegio denunció al profesional y a otro colega que ya no trabaja en el lugar por estas situaciones, que se habrían cometido en contra de alumnas de enseñanza media del establecimiento.

"A raíz de la gravedad de las imputaciones, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social realizamos una denuncia ante el Ministerio Público. Asimismo, se instruyó un sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables”, dijeron desde el municipio en un comunicado.

El municipio comunicó que el martes se le informó al profesor que sigue trabajando en el colegio que quedó suspendido de sus funciones, y se tomó la misma decisión respecto del director del establecimiento, a la espera de los resultados del sumario administrativo.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, dijo que no descartan presentar una querella contra los responsables, en caso de que las investigaciones así lo recomienden y fue enfática en decir que, como comuna, están “comprometidos contra toda violencia de género”.

"Queremos que las niñas y adolescentes de todos nuestros establecimientos educacionales sepan que en esta alcaldía estamos comprometidas con escucharlas, creerles y acompañarlas siempre", declaró.

Revisa este video también:
Publicidad