Una mujer de la comuna de Penco fue sobreseída tras matar a su pareja. Según la investigación, le mujer actuó en légitima defensa.
Se trata de Jessenia Mansilla, quien en mayo de 2019 se defendió de las amenazas de muerte de su pareja que en el momento de los hechos tenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar.
“Era él o yo”, explicó Mancilla, quien además reveló que durante años fue víctima de las agresiones por parte del fallecido, Christian Durán.
La mujer fue imputada en dicho momento por parricidio, lo que la hizo pasar más de 5 meses en prosión y otro año y medio con arresto domiciliario total. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción confirmo su sobreseimiento definitivo.
"Desde el primer instante que ella había obrado simplemente defendiendo su vida, producto de haber sido objeto de agresiones numerosas, reiteradas y sostenidas en el tiempo de parte de su conviviente. Esta tesis se mantuvo durante todo el curso de la causa y finalmente este sobreseimiento apoya aquella tesis, no obstante, no se realizó el juicio oral, ya que esto deriva de un sin número de exclusiones de prueba que logramos como defensa y que debilitó fuertemente la posición de los acusadores, para controvertir nuestras alegaciones", sostuvo el defensor Penal Publico, Claudio Vigueras.
Finalmente, Jesenia manifestó estar “arrepentida (...) pero era él o yo no más en ese momento, eran demasiado los sufrimientos, sufrí mucho con él”.
La imagen principal es referencial.