Conmoción existe en Punta Arenas por un giro que ocurrió tras la muerte de un reconocido locutor radial local: su pareja es denunciada de transferirse millones desde la cuenta de él, luego del deceso del profesional. 

El hombre en cuestión es Pedro Guichapany, histórica voz de Radio Presidente Ibáñez, según detallan en el medio local El Pingüino. El locutor falleció el 9 de marzo de este año, producto de un ataque al corazón. 

Según un certificado de posesión efectivo al que tuvo acceso el medio citado, el locutor de Punta Arenas tuvo dos herederos: su hijo y su cónyuge, con quien estaba separado hace años y que falleció hace algunos días. 

El hijo del locutor fue quien realizó los trámites respecto a los bienes de ambos, donde encontró que existía una transferencia en la cuenta de su padre que se realizó cuatro días después de su muerte. 

Corresponde a una transferencia de $7 millones de pesos que tuvo como destino la última pareja de Guichapany y que se realizó el 13 de marzo.

Además, se registró en la cartola histórica de la chequera electrónica cuatro compras realizadas el 11 de marzo, siendo la más alta de $23.309 en un restaurante con patente de bebidas alcohólicas. 

El hijo del locutor ingresó la denuncia a Fiscalía el pasado 14 de mayo, como delito de hurto simple por sobre 400 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). 

Publicidad