Un lamentable hecho de maltrato animal fue denunciado en la comuna de Dalcahue, Chiloé, en donde una mujer habría asesinado a palos a un pudú.
De acuerdo con información de Fundación Asilvestrados, el crimen habría ocurrido alrededor del medio día el pasado 5 de agosto en Tenaún Alto. José Villegas, testigo del ataque, comentó que ese día se dirigía a hacer un flete cuando “vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos".
Al regresar del trabajo, Villegas se habría detenido por donde vio a la mujer, encontrándose con un pudú (pudu puda) con severas lesiones.
"Yo me comuniqué con Fundación Asilvestrados y desde ahí me coordinaron con una veterinaria de la Municipalidad hasta donde fui a dejar el animal", agregó el hombre.
Pese a los esfuerzos médicos de la organización, el pequeño ciervo endémico de los bosques chilenos y argentinos falleció en una hora.
Según la denuncia publicada por Asilvestrados, la médica veterinaria Pamela Adaros detalló que el pudú tenía “contusiones focalizadas” en la cabeza, por las que incluso perdió uno de sus cuernos.
Por último, aseguraron que iniciarán acciones legales junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la zona.
Desde el SAG aún no se han referido oficialmente a esta denuncia.