El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció que se tomarán una serie de medidas que restrinjan el acceso a los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para así evitar filtraciones como ha ocurrido en los años anteriores.

Ante el surgimiento en los últimos años del sitio web Team PSU y otras páginas que filtran esta información antes de lo programado, el Demre decidió adaptarse a los criterios establecidos en la Ley de Protección de la Vida Privada.

Para esto, las 33 universidades adscritas al Sistema único de Admisión deberán “colgarse” del sitio del Demre y no podrán anunciar los resultados a través de su sitio propio.

Además, para acceder a sus resultados los estudiantes no sólo deberán ingresar el Rut, sino que también una clave que es el número de folio de su tarjeta de identificación.

Según consignó el diario El Mercurio el sitio web www.demre.cl ha realizado pruebas para evaluar el funcionamiento de la página de internet, pues se sabe que al menos 250 mil personas estarán atentas para saber su resultado en la prueba. 

Publicidad