La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) envió un correo a todos sus adherentes en la demanda colectiva contra Apple para informar sobre las novedades del proceso.

Recordemos que el juicio masivo comenzó en enero de este año, cuando la entidad hizo un llamado a muchos usuarios para inscribirse en la acusación contra la compañía norteamericana, por la ralentización deliberada de miles de iPhone, asegurando que con esto se buscaría instar a los usuarios a cambiarlo por un modelo más nuevo, lo que se conoce como obsolescencia programada.

En la misiva, la Odecu agradece a "las más 189 mil personas que confiaron en nosotros", notificando que la demanda ya se encuentra admitida por el 23° Juzgado Civil de Santiago, por lo cual ya han sido notificados los proveedores Apple, Reifschneider y MacOnline.

También consignan que están a la espera de que la demanda sea considerada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago e invitaron a los usuarios a consultar personalmente por los avances de éste en el sitio web del Poder Judicial.

Publicidad