Esta tarde, el Juzgado de Garantía de Calama decretó prisión preventiva contra los 9 ex cadetes de Cobreloa acusados del presunto delito de violación.

Los sujetos fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que la medida cautelar se mantendrá por los 120 días que dure la investigación.

De ser declarados culpables, los futbolistas arriesgan penas de hasta 15 años.

Los nueve ex cadetes son acusados de violación grupal contra una joven que en ese entonces tenía 18 años.

Los futbolistas fueron identificados como Óscar Ramírez, Cristóbal Saravia, Jhan Góngora, Rivaldo Hernández, Nicolás Navarro, Patricio Romero, Lucas Román, Joaquín Agüero y Luciano Parra.

El hecho habría ocurrido en septiembre del 2021, en medio de un asado por Fiestas Patrias en la Casa Naranja, en Calama.

Según la investigación, ocho de los ex cadetes habrían participado de la violación, mientras que el noveno habría grado el momento.

La víctima relató a Reportajes T13, que fue golpeada y ahorcada por los futbolistas. "Yo fui con uno al baño y llegando me doy cuenta que hay dos personas más. Yo intento salir del baño y me toman de los brazos y me llevan a una pieza. Ahí habían más personas. Traté de escaparme, pero tenían más fuerza que yo", declaró.

Durante la formalización, ninguno de los imputados reconoció el delito.

Publicidad