Este martes, fue formalizada la cuidadora de la niña que murió tras caer de un octavo piso de un edificio en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

La Fiscalía Centro Norte pidió al tribunal que se decretara su prisión preventiva, sin embargo, esta no se concedió, declarándose la cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma mensual.

Cabe señalar que el Ministerio Público apeló verbalmente y ahora será la Corte de Apelaciones la que decida qué pasará con su situación judicial. Mientras tanto, la mujer quedará detenida "en tránsito".

Cabe señalar que durante la formalización, la Fiscalía detalló que la imputada -de nacionalidad extranjera- tenía una guardería irregular sin permisos ni autorizaciones para funcionar.

Asimismo, atendía entre 2 a 4 niños, todos menores de edad, en un recinto que no contaba con las mínimas medidas de seguridad, como la malla para las ventanas, lugar por donde cayó la menor.

Según recoge Emol, a los clientes les cobraba $120 mil mensuales. Los padres de la niña la contrataban de lunes a sábado y ofrecía sus servicios a WhatsApp.

"La imputada dejó de cumplir un deber de cuidado que tenía con la menor, y como resultado de ese actual descuidado, que va más allá de una mera negligencia, eso es lo que estimamos en este momento, en este punto de la investigación, la Fiscalía estimó que esa negligencia, o esa falta de cuidado, equivalía en el fondo a un dolo homicida. Esa es la razón por la que la Fiscalía formalizó por un homicidio y no por un cuasidelito", señaló el abogado Francisco Tolosa de la Fiscalía Centro Norte.

Publicidad