La mañana de este miércoles, a más de un año del crimen de Tamara Moya, se conoció el veredicto de la justicia contra los dos acusados por la mortal encerrona ocurrida en la comuna de Huechuraba y que acabó con la vida de la niña de 5 años.
En la instancia, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decretó que "en virtud de las pruebas" los dos acusados -Alan Gallardo (18) y un joven (17)- son culpables del asesinato de la menor por el delito de robo con homicidio.
A lo anterior, se suma que el adolescente fue juzgado por receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación; mientras que el adulto por receptación de vehículo, robo con intimidación, y tráfico de drogas.
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 17 de junio.
En noviembre pasado y esta jornada, el Ministerio Público realizó la solicitud de presidio perpetuo calificado y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename, en contra de Gallardo y para el adolescente, respectivamente.
El crimen de Tamara
Fue la noche del 28 de febrero de 2021, en el sector de Pedro Fontova, cuando un grupo de sujetos intentó robarle a la familia en una encerrona. Ahí, uno de ellos disparó contra la niña, provocándole su muerte.
El año pasado, las autoridades lograron la detención de dos personas, quienes se encontraban cumpliendo medidas cautelares como prisión preventiva e internación provisoria.