La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de una persona en el marco de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pericles con Sócrates en la Villa Olímpica.
Al respecto, el fiscal Francisco Lanas explicó que "personal de la BIRO Mostazal realizaba diligencias encargadas por la Fiscalía de Rancagua llegaron al lugar con el objeto de hacer vigilancia discreta a un vehículo que se había visto involucrado en varios delitos de robo en el sector de Rancagua".
"Proceden a realizar un control al sujeto que abordaba el vehículo, el cual resistió el control extrayendo un arma de fuego y efectuó diversos disparos, lo cual fue repelido por funcionarios de la Policía de Investigaciones", señaló.
Sobre la detención de una mujer durante el operativo, Lanas detalló que "se solicitó una autorización judicial para ingresar al domicilio del imputado fallecido, encontrando diversos elementos que podrían establecer alguna responsabilidad en algún delito por parte de la pareja del imputado".
"La persona que falleció tenía antecedentes. Contra él lo que existía era una denuncia en que el vehículo que el imputado abordaba el día de hoy había sido utilizado para la comisión de robos. El imputado no estaba situado en algún robo en específico", aclaró el fiscal.
Con respecto a la persona fallecida, el prefecto de la PDI, Víctor Ruíz, contó que "tenemos una identidad de una persona de 32 años con antecedentes policiales y encargos judiciales, la cual vamos a cotejar científicamente con el perito en huellas".
"Tenemos un arma de fuego en el sitio del suceso, evidencia balística y en paralelo la BIRO Sur está realizando diligencias para continuar con la línea investigativa respecto al delito de robo a bienes nacionales", indicó el detective.