A primera hora de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó por unanimidad a Maximiliano López Hahn por el homicidio de Diego Herrera, el DJ que murió baleado en Concepción en julio pasado.

El tribunal estimó que López es culpable de homicidio y de porte ilegal de armas tras dar por no acreditado el cargo de homicidio calificado que planteaba la Fiscalía. En ese sentido, se señaló que no quedó demostrado que en el crimen hubiese alevosía ni premeditación.

La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 9 de septiembre.

El artista de 26 años falleció en julio a las afueras del Bar Reunión, ubicado en el barrio Brasil de la ciudad penquista, luego de recibir un disparo por parte de un hombre de 24 años con quien habría sostenido una riña al interior del pub.

Durante la formalización la Fiscalía presentó los testimonios de cinco testigos que describirieron lo ocurrido aquella noche, los que fueron detallados por Las Últimas Noticias.

Uno de los testigos, amigo de la víctima, precisó que estaban dentro del local cuando el imputado se acercó a Herrera "para agredirlo por sorpresa, rajándole la polera y haciendo que mi amigo cayera al piso". Asimismo, aseguró que creía que la persona que agredió al artista era la ex pareja de una joven con que el DJ estaba en contacto y con quien se juntaba algunas veces y que le había dicho que tenía problemas con su ex pololo.

Al finalizar esa audiencia, el imputado pidió el uso de su palabra, donde solicitó el perdón de la familia de Diego Herrera y de su propia familia: "Disculpas a la familia de la víctima. Disculpe, señor Carlos (el padre de Diego), disculpas a toda la familia... te amo, mamita; te amo, papá. Los amo mucho", dijo.

Publicidad