La Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota en coordinación con la Dirección Regional del Senapred declararon Alerta Amarilla por la Emergencia Minera, la que empieza a estar vigente desde este miércoles y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Esto luego de que la noche del lunes un trabajador quedara atrapado a 260 metros de profundidad en la mina Pampa Camarones. Tras conocerse el incidente, el Seremi de Minería de Arica y Parinacota, Daniel Curiqueo, confirmó que se está trabajando en el rescate del trabajador.

La situación se produjo tras generarse un desprendimiento de material la noche del lunes en le mencionada mina, sector entrada al caserón ubicado en el nivel 580 norte del pique central, en la comuna de Camarones.

Cabe mencionar, que al momento se realizan las labores de rescate del operador sin mayores inconvenientes, debido a que el trabajador se encuentra sin lesiones, con buena ventilación y en comunicación permanente con los rescatistas.

Por otra parte, Sernageomin se encuentra en la minera realizando labores de fiscalización e investigación del incidente.

Según indicó Senapred en un comunicado, "con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente". 

Publicidad