Otro hito histórico se marcó este jueves en La Moneda ya que a los 23 años Kamila Vega Navarrete se transformó en la primera mujer en liderar como tambor mayor al Orfeón Nacional de la Guardia de Palacio. El debut se llevó a cabo con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel.

La nueva guaripola de la institución es la menor de cuatro hermanos y nació en octubre de 1994. Su padre Mario Vega está dedicado al transporte y Jacquelin Navarrete, su mamá, realiza las labores de hogar. Ambos se señelaron muy orgullosos por el nuevo rol de su única hija.

Vega tiene su origen en La Pintana y sus pasos en la música partieron en la Escuela Santa Rita de Casia, donde hizo sus estudios básicos para pasar luego al Instituto Superior de Comercio de Santiago. Tras entrar a Carabineros, fue seleccionada en 2015 para formar parte del curso de estructura y régimen institucional para músicos. De allí egresó al año siguiente como cuarta antigüedad.

Ya destinada a la banda de clarines del orfeón nacional de Carabineros, fue ejecutante de tambor militar, clarín y corneta. A principios del año 2017 se integró a la línea del orfeón, conformación musical que muestre diferentes habilidades con la persecución, siendo la primera mujer del orfeón en participar en la denominada “Drum Line”.

Junto con ser la tambor mayor de la Guardia de Palacio, la joven se dedica actualmente al estudio de la batería. como un deseo de perfeccionar sus competencias musicales, también continúa el estudio del inglés, idioma que le ha interesado desde muy pequeña.

Publicidad