Carabineros dio de baja a dos uniformados, de los cuales, uno de ellos fue formalizado por el delito de tráfico de armas.
Según detalló la Fiscalía Centro Norte, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de agosto, cuando los funcionarios policiales Nicolás Medina y José Flores -pertenecientes a la 21° Comisaría de Estación Central, alteraron el lugar de hallazgo de un vehículo con encargo por robo y lo trasladaron hasta la comuna de Quinta Normal.
Carabineros alteraron lugar de hallazgo de vehículo con encargo por robo
Al llegar a la calle Porto Seguro, a la altura del 4670, se reúnen con otro sujeto (también imputado por la causa y funcionario de Seguridad Ciudadana de Estación Central), Mauricio Grossi, quien previamente concertado con los imputados, los escoltó en el traslado del vehículo.
A juicio del Ministerio Público, los hechos descritos respecto a Grossi y Flores, corresponden al delito de obstrucción a la justicia en calidad de autores ejecutores, mientras que en el caso de Medina, le corresponde en calidad de cómplice.
Nicolás Medina fue formalizado por tráfico de armas, quedó con arraigo nacional, arresto nocturno y firma mensual. Asimismo, fue dado de baja de Carabineros.
Por su parte, José Flores quedó con arraigo nacional y firma quincenal. También fue dado de baja de la institución.
Finalmente, Mauricio Grossi, funcionario de seguridad ciudadana de Estación Central, quedó con arraigo nacional y firma mensual.