En el marco de una campaña para incentivar la venta online de los productos comercializados por las pequeñas empresas, el Gobierno lanzó una iniciativa: El "CyberPyme", medida que busca ayudar a quienes se han visto afectados en sus ventas durante estas últimas semanas de manifestaciones.
"Sabemos que les ha sido difícil sobreponerse a episodios de saqueos, desmanes o incendios, en los casos más graves, y que necesitan reorganizarse y volver a poner en pie sus negocios. También hay muchas Pymes se quedaron con stock y no han podido vender, y el objetivo de esta campaña es darles una salida concreta que les signifique recaudación y flujo de caja, que se suma a los subsidios y de la orientación financiera que les estamos entregando", explicó el ministro de Economía, Lucas Palacios.
La primera parte de esta campaña consta de un periodo de postulación. En total, hay mil cupos disponibles y las pymes tendrán hasta este miércoles 27 de noviembre para postular a través del sitio web www.apoyameaqui.cl.
Si la pequeña empresa es seleccionada podrá participar del CyberPyme, cuya venta online se realizará entre el 2 y 8 de diciembre.