Durante la madrugada de este domingo, una familia fue víctima de una encerrona en la comuna de Renca, Región Metropolitana, donde sufrió el robo de su Chevrolet modelo Groove.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:15 horas, cuando personal de la subcomisaría de Lo Velásquez patrullaba por la avenida Miraflores con calle La Rambla y fue alertada por una familia que acusaba ser víctima de una encerrona hace pocos minutos, por un grupo de desconocidos en vehículo que se encontraban armados.
La hija del grupo familiar señala a carabineros que tiene acceso a la ubicación del vehículo gracias al GPS activado en el teléfono de su madre, que quedó al interior del auto robado, por lo que se hizo un seguimiento policial del móvil.
La ubicación del GPS indicó que se encontraban en la comuna de Lo Prado, donde se logró ubicar a un grupo de individuos donde uno de ellos, ante la presencia de carabineros, arroja el celular de la víctima al suelo.
En ese momento, los funcionaron lograron detenerlo e incautar las llaves del vehículo de las víctimas.
Mientras se lograba ubicar al vehículo robado, las víctimas pudieron identificar a otro de los delincuentes, incautando una pistola a fogueo y las llaves de un vehículo Subaru, que mantenía encargo por robo desde hace pocas horas y fue utilizado por los asaltantes al momento de realizar la encerrona.
El teniente Rodrigo León, Oficial de Ronda Prefectura Occidente indicó que el ministerio público dispuso a los detenidos a fiscalía para pasar a control de detención durante este domingo. "De los detenidos son dos mayores de edad y dos menores de edad. El armamento incautado corresponde a un arma a fogueo el cual fue remitida a la fiscalía", donde se realizarán los peritajes correspondientes.
Delincuentes detenidos tras encerrona mantenían antecedentes penales
Los detenidos son cuatro jóvenes de nacionalidad chilena, identificados como V. T. C, de 16 años, B. E. T, 18 años, W. C. S, 19 años y D. L.C, 16 años, todos con antecedentes penales anteriores sin nada vigente.