El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció toque de queda en tres comunas tras el asesinato de tres carabineros en Cañete, región del Biobío.

La medida fue decretada para regir desde las 0:00 horas hasta las 7:00 horas de este domingo en las comunas de CañeteContulmo y Tirúa.

Hasta el término de la edición de esta nota (07:00) y de acuerdo a lo reporteado por T13 en la región del Biobío, no hay información ni balance oficial del transcurso del toque de queda durante esta noche.

El sábado, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la decisión de la medida a través de su cuenta de X, recalcando que la determinación se tomó tras haber "evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la investigación en curso". 

 

Monsalve agregó que la aplicación del toque de queda además de facilitar la investigación de la Fiscalía y las indagatorias que realizan por el crimen, permiten poder detectar posibles movimientos sospechosos.

Toque de queda tras crimen de carabineros: Lo que se sabe del hecho

Alrededor de las 01:15 de la madrugada de este sábado 27 de abril, bomberos recibió un llamado por un incendio que ocurría en el kilómetro 22 de la ruta P-72S, al sur de Cañete en la provincia de Arauco.

Al llegar, se dieron cuenta que las llamas provenían de una patrulla de Carabineros, que se encontraba realizando patrullajes preventivos, con tres funcionarios de la institución en su interior, quienes se encontraban calcinados.

Ante esto, bomberos recurrió a la policía para informar lo que estaba ocurriendo y, de manera preliminar, en primera instancia se informó que se trataba de una presunta emboscada que más tarde fue confirmada tanto por la ministra del interior, como del presidente Boric, como un atentado. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

  • Sargento Primero Carlos Cisterna Navarro.
  • Cabo Primero Sergio Arévalo Lobos.
  • Cabo Primero Misael Vidal Cid.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a la investigación para esclarecer las muertes de los tres funcionarios en Cañete y señaló que “no hay detenidos”.

“En la madrugada del día de hoy (sábado), la Fiscalía recibió a la fiscalía de flagrancia respecto a la lamentable noticia del fallecimiento de tres carabineros en un acto violento. Desde las 2 de la madrugada la Fiscalía esta en movimiento a través de un fiscal de concurrencia, que se constituyó en los distintos lugares de interés de esta indagatoria”, sostuvo la fiscal Cartagena.

Publicidad