La Fiscalía sigue realizando las pericias y diligencias para determinar lo ocurrido en el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado en un campamento en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Su velorio y funeral fueron realizados la semana pasada, esto en medio de un completo hermetismo por parte de las autoridades, dado que la investigación fue declarada secreta.
Sin embargo, poco a poco se han ido conociendo algunos antecedentes de los hechos, y ahora, se revelaron datos en relación a las cuentas bancarias y movimientos financieros del fallecido miliciano.
Según recoge La Tercera, la familia de Ojeda entregó sus cuentas bancarias el mismo día del secuestro, sin embargo, uno de los testigos del caso afirmó que hasta diciembre de 2023, el exteniente mantuvo "contacto activo" con el capitán (R) Anyelo Heredia Gervacio.
Heredia es uno de los militares que habría colaborado en la planificación de la operación "Brazalete Blanco", el cual habría tenido como finalidad conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro.
Respecto al vínculo con Ojeda, uno de los testigos afirmó que "cuando el capitán Heredia Gervacio vivía en Estados Unidos, en tres ocasiones envió entre $100.000 y $200.000, y en una oportunidad envió aproximadamente $1.000.000"
El exmiliaciano enviaba y recibía divisas en dos cuentas bancarias en Chile, para luego enviarle a un amigo apodado "Fefo", quien sería el encargado de distribuir los fondos en Caracas.
La investigación arrojó también que Ojeda no solo enviaba dinero en efectivo, sino también criptomonedas.
Además, Ojeda solicitó un préstamo irregular por 2 millones de pesos, el cual estaba dirigido a un "negocio" de la hermana del fallecido exmilitar.
El estado de este préstamo es materia de investigación, sin embargo, este habría estado al día al momento del secuestro de Ojeda.