La mañana de este lunes comenzaron a caer las primeras precipitaciones en distintas comunas de la región Metropolitana, en el marco del sistema frontal que se registrará esta semana en la zona centro sur del país.
Se espera la caída de al menos 60 milímetros de agua, lluvia que podría extenderse hasta la madrugada de este jueves 23 de mayo.
"La lluvia de esta jornada es la más fuerte, es como cuando dicen que están tirando el agua con balde, así debiese llover en ese horario, entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche", explicó la meteoróloga Michelle Adam.
"Ahora, dónde se va a acumular una mayor cantidad de agua va a ser en el sector oriente de la capital, más que el poniente, esto no significa que en Pudahuel, Maipú, Recoleta, o en Quinta Normal no caiga una cantidad de agua importante. De hecho, va a ser la lluvia más importante en lo que va del año. Ya recibimos 30 mm de agua en la última lluvia y esta lluvia debería dejar más cantidad de agua", concluyó.
Reportes de corte de energía a raíz de las precipitaciones
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informaron que, hasta la publicación de esta nota, hay 39 mil 636 clientes sin energía en la región Metropolitana.
En tanto, según lo informado por Enel en sus redes sociales, las comunas que tienen afectaciones en el suministro eléctrico son:
- Colina: 9% de clientes afectados
- Estación Central: 6% de los clientes afectados
- Quilicura: Sector no especificado sin energía eléctrica