Este miércoles comenzó el corte de agua que estaba programado para tres comunas de la Región Metropolitana: Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, quienes no contarán con el suministro en una interrupción que durará cerca de 14 horas.
A raíz del corte del suministro, el seremi (s) de Salud, Jorge Vilches, entregó recomendaciones para los afectados e informó que se encuentran fiscalizando la composición y calidad del agua que están entregando en los puntos de abastecimiento.
En primera instancia, la autoridad hizo un llamado a estar atentos a las personas mayores, quienes tienen tendencia a deshidratarse más fácil en estas circunstancias, cuando no cuentan con el suministro al alcance.
Asimismo, señaló que están fiscalizando los recintos donde se encuentran los adultos mayores.
"Lo que más nos preocupa a nosotros son los riesgos que se viven con personas en los establecimientos de larga estadía que viven adultos mayores, quienes sufren mayor riesgo de deshidratación al no estar con el agua disponible", sostuvo el seremi (s) de Salud.
Otra de las recomendaciones de la autoridad es que, las personas que se acerquen a los puntos de abastecimiento, lo realicen con envases limpios y que hayan sido manipulados previamente con líquidos bebestible, como agua, bebida o jugo.
Con esto, las autoridades llaman a descartar el uso de envases que hayan tenido previamente líquidos aceitosos, químicos o con alcohol.
¿Hasta qué hora durará el corte de agua?
El corte del suministro comenzó este miércoles 21 de febrero a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas de este mismo día.
Aguas Andinas explicó que el corte de agua se produce por trabajos preventivos que se encuentran realizado, los cuales estaban programados para uno de los estanques de la compañía.
Con estos trabajos, la empresa busca renovar la infraestructura esencial, con el objetivo de asegurar y reforzar el correcto funcionamiento en la red de agua potable.