"Entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”, afirmó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara, en un comunicado donde la empresa informa de las medidas sanitarias que se tomarán en sus locales de atención al cliente, como también oficinas logísticas.
En el marco de esta información, añaden que se están "implementando medidas de higiene adicionales en las zonas de pago, reforzado constantemente hábitos de limpieza del personal de cajas e implementando puntos limpios para higienización de carros", para así evitar nuevos casos de contagio del coronavirus.
La compañía además informó que de contar con trabajadores que hayan estado en países de Europa o Asia con alta circulación del Covid-19 durante las últimas dos semanas, o que hayan estado en contacto con familiares que visitaron dichos lugares, desde Walmart expresan que "se les solicitó que cumplan con las recomendaciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de ser necesario, permanezcan en su domicilio por un plazo de 14 días desde su regreso al país".
Con relación a la cantidad de productos en las góndolas, Gebara señala que están "haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos, reforzando nuestros canales on line y supermercados".