Pasadas las 14:00 horas de este martes, Vanessa García, la joven que venía viajando desde China, llegó al Aeropuerto Carriel Sur de Concepción para reunirse finalmente con su familia.

La estudiante de ingeniería comercial pasó dos días al interior del aeropuerto de China tras sufrir la cancelación de su vuelo a raíz de la emergencia que provocó el nuevo coronavirus, COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, Vanessa "va a llegar a su casa donde su familia va a estar protegida también. No olvidemos que este es un virus que se habla de 14 días de cuarentena, pero no conocemos en su totalidad realmente si realmente son 14 días o 21 días".

Asimismo, las autoridades de Salud en la Región del Biobío indicaron que no tomaron medidas de seguridad con los otros pasajeros, ya que éstas eran solo para la joven, quien es la que deben estar aislada.

"No es un caso sospechoso, es un caso de riesgo porque ella no tiene temperatura alta, tiene 36,5 de temperatura", sostuvieron.

Como una forma de resguardo, la joven será traslada en ambulancia desde el aeropuerto hasta su casa, lugar donde deberá permanecer aislada por 14 días.

Publicidad