El Colegio de Controladores Aéreos adoptó deponer la paralización nacional anunciada para este jueves 26 de octubre, recalendarizándola para finales de noviembre.
En una consulta interna hecha por el organismo, una mayoría de los colegiados adoptaron deponer la movilización hasta el 24 de noviembre de 2023.
El presidente del Colegio de Controladores Aéreos, Jorge Caro, señaló durante la tarde de este miércoles que "el día 24 de noviembre queda fijado como la siguiente movilización si en este intertanto no podemos ratificar todas aquellas cosas que están en la propuesta del Gobierno".
"Mañana (jueves) no hay movilización", enfatizó el timonel del organismo.
Siguiendo esa línea, agregó que "el Gobierno nos propuso un plan de inversiones de alrededor de 32 mil millones de pesos para los próximos ocho años. La verdad es que es un monto alto, pero quiero que no pierdan de vista que un avión, uno de los 400 aviones que vuelan diariamente en (el Aeropuerto Arturo) Merino Benítez, vale la misma cantidad de plata o 100 millones de dólares, y esto son alrededor de la mitad".
"Las inversiones son importantes para el tema, pero en nuestra industria no son lo suficientemente altas a veces. Tenemos que ahondar en otros temas. Queremos amarrar también los temas que tienen que ver con la carrera funcionaria, con los que tiene la propia Dirección que resolver a nivel local y a todo Chile y nos transformamos con este 24 de noviembre, en una garantía de que las cosas que se ofrecieron se cumplan y también seguramente estos plazos se van a ir alargando durante el año 2024. En la medida que veamos que estas inversiones que nos prometieron se realizan se va a levantar definitivamente esta movilización", complementó.