Este miércoles, la Contraloría General de la República (CGR) solicitó nuevos antecedentes por la compra de la ex Clínica Sierra Bella, realizada por la Municipalidad de Santiago.
Se trata de una solicitud al Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBR), pidiendo antecedentes respecto al rechazo a la solicitud de inscripción del inmueble adquirido por parte del municipio.
Desde el ente contralor señalan que “se han efectuado diversas reclamaciones en contra de la Municipalidad de Santiago por un eventual sobreprecio en la compra” y que “atendida la existencia de publicaciones de prensa que indican que ese Conservador de Bienes Raíces rechazó la solicitud de inscripción de dominio del referido inmueble”, se solicitan los antecedentes que hayan fundado el rechazo.
Cabe señalar que la adquisición de este edificio fue para implementar la primera clínica municipal del país, sin embargo, un oferente inicial aseguró que tenía conversaciones avanzadas con el municipio para venderles un terreno en calle Carmen por $3 mil millones, a los que debían sumar $1.500 millones para adecuar las instalaciones a un centro de salud, pero que la municipalidad los dejó en el camino.
Asimismo, aseguran que el avalúo fiscal de la ex clínica Sierra Bella era de $1.940 millones 656 mil 236 para el primer trimestre de 2023. Es decir, un cuarto de lo que acordó pagar la municipalidad.