Este lunes se cumplen cuatro días desde la desaparición de Martín Díaz de Valdés, un estudiante de Medicina que se perdió en San Carlos de Apoquindo.
El pasado 28 de noviembre, el joven de 24 años salió desde su casa ubicada en Colina alrededor de las 06:30 de la mañana y llegó hasta el Parque Cordillera, en San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
Luego de intensas jornadas de rastreo durante el fin de semana, desde Carabineros detallaron que este lunes a las 9 de la mañana, el personal del Gope reanudó las tareas de búsqueda e iniciaron la tercera jornada.
Además del trabajo con drones de la institución, se suma un equipo de búsqueda de personas del SEBV y un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros.
El capitán Jorge Spoerer del Ejército junto a once acompañantes también participa de la búsqueda además de diez voluntarios de la 19 Compañía de Bomberos de Lo Barnechea, un socorrista, un dron de la Municipalidad de Las Condes y un helicóptero gestionado por la familia de Martín Díaz de Valdés.
Adicionalmente se presentaron 52 voluntarios, que fueron divididos en cinco grupos, a quienes personal especialista del GOPE les entregó instrucciones y designan cuadrículas para llevar a cabo maniobras de rastreo.
La búsqueda se concentra en el sector Alto del Naranjo, luego de que un testigo declarara haberlo visto por el lugar.
¿Quién es Martín Díaz de Valdés?
Martín Díaz de Valdés es estudiante de quinto año de Medicina (pero congeló en el segundo semestre) de la Universidad de Chile. Es parte de una familia de cinco hermanos y es apasionado por el deporte, por lo que siempre realiza actividad física en distintos lugares.
El pasado viernes, familiares comenzaron su búsqueda luego de que se perdiera todo contacto con él. Además, se inició una campaña en redes sociales con el fin de obtener información sobre su paradero.
Cámaras de seguridad de Parque Cordillera captaron su ingreso al sector alrededor de las 11 horas, vestía ropa oscura y cargaba una carpa azul e implementos para trekking.