La tarde de este lunes se confirmó el hallazgo de pertenencias de Martín Díaz de Valdés, joven que es altamente buscado en el Parque Cordillera, en San Carlos de Apoquindo, Las Condes, desde el pasado 28 de noviembre.

Según detallaron desde Carabineros, los objetos encontrados son una carpa de color azul, que contaría con distintas especies en su interior que serían del joven que lleva cuatro días desaparecido en San Carlos de Apoquindo. 

La institución policial informó que el hallazgo de los objetos ocurrió a eso de las 16:00 horas de este lunes. 

Entre los elementos encontrados, además de la carpa de color azul, estarían los elementos de insulina que habría portado el joven. 

"Nosotros en virtud de este hallazgo importante vamos a definir nuevas cuadrículas en las cuales nos vamos a desplegar con todos los que participan en este procedimiento y vamos a ir levantamiento evidencias", señalaron desde Carabineros. 

Asimismo, el hallazgo ocurrió a cerca de cuatro kilómetros desde el ingreso del parque.

Continúa la búsqueda de Martín Díaz de Valdés, joven desaparecido en San Carlos de Apoquindo

El pasado 28 de noviembre, el joven de 24 años salió desde su casa ubicada en Colina alrededor de las 06:30 de la mañana y llegó hasta el Parque Cordillera, en San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

Luego de intensas jornadas de rastreo durante el fin de semana, desde Carabineros detallaron que este lunes a las 9 de la mañana, el personal del Gope reanudó las tareas de búsqueda e iniciaron la tercera jornada.

Además del trabajo con drones de la institución, se suma un equipo de búsqueda de personas del SEBV y un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros.

El capitán Jorge Spoerer del Ejército junto a once acompañantes también participa de la búsqueda además de diez voluntarios de la 19 Compañía de Bomberos de Lo Barnechea, un socorrista, un dron de la Municipalidad de Las Condes y un helicóptero gestionado por la familia de Martín Díaz de Valdés.

Adicionalmente se presentaron 52 voluntarios, que fueron divididos en cinco grupos, a quienes personal especialista del GOPE les entregó instrucciones y designan cuadrículas para llevar a cabo maniobras de rastreo.

Publicidad