Este viernes, se conoció que Hugo Bustamante Pérez, el denominado "psicópata del tambor" y asesino de Ámbar Cornejo en 2020, confesó dos nuevos asesinatos.

El hecho fue dado a conocer por Ciper Chile, y fue el propio Bustamante quien, desde la cárcel, aseguró haber cometido los homicidios de Elena Hinojosa y Eduardo Páez en la segunda mitad de los 90'.

Asimismo, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando una serie de pericias en la casa del condenado, esto ante la posibilidad de que sus cuerpos puedan estar en sus dependencias.

“Vamos a revisar la propiedad, ver los puntos específicos, las coordenadas donde posiblemente podamos encontrar evidencia de interés y utilidad a la presente investigación, señalaron desde la policía civil.

¿Quién es Hugo Bustamante?

  • La historia criminal de Hugo Bustamante comenzó en 2005, cuando fue condenado por el doble homicidio de Verónica Vásquez y su hijo, Eugenio Honorato, en Villa Alemana. 
  • Los cuerpos los ocultó en un tambor que luego enterró, dando origen a su apodo del "psicópata del tambor".
  • En un principio, Bustamante fue condenado a 27 años de cárcel, sin embargo, cuando llevaba 11 años de reclusión, logró acceder a libertad condicional.

  • El caso fue inmortalizado por el programa de TVN, "Mea Culpa", donde Bustamante fue entrevistado en 2006.
  • "Lo he pensado, también me he cuestionado, y a ciencia cierta no tengo una respuesta. No podría decirle: no, es imposible que yo volviera a vivir una situación parecida. Pienso que no, pero también digo: bueno, y si en un momento determinado exploté de esta manera...frente a cierto tipo de situaciones, ¿explotaré nuevamente? Y eso sí que es angustiante. Con eso uno se demuestra a sí mismo que no se conoce"
  • En 2020, sale a la luz el caso de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que -en un principio- se creía desaparecida en Villa Alemana, región de Valparaíso.
  • Sin embargo, el 20 de agosto de ese mismo año, se confirmó el hallazgo del cuerpo de la adolescente, el cual estaba al interior de la vivienda de Hugo Bustamante, quien además, era pareja de la madre de Ámbar.
  • Tras este nuevo crimen, Bustamante fue condenado a presidio perpetuo calificado, el cual cumple en la cárcel de Rancagua.

  • "Nadie sabe lo que está en mi mente, que no es grato. Cuando a uno le aplican la palabra psicópata y uno empieza a recordar lo que ha estudiado, uno dice “chita.  A ver: Hugo Bustamante, juzguémoslo”. Se encuentra con la realidad de que sí, este huevón sí es psicópata. Llegar a ese punto cuesta más que la cresta. Mentirme, imposible; mentirle, sí. Maté personas. Me puedo pudrir aquí en la cárcel, voy a morir de viejo acá, y no voy a devolver ese dolor. Psicópata, poh, sí, cuando estoy frente al espejo y me estoy afeitando, estoy frente a un psicópata, y me pregunto ¿por qué la rabia fue más fuerte que el raciocinio?, ¿qué pasa con esta persona?, ¿qué hay en mi mente? Y no me gusta la respuesta", son parte de los dichos de Bustamante desde la cárcel, recogidos por Ciper.
Publicidad