Un conductor intentó huir de una fiscalización durante la mañana de este viernes en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana, obligando la intervención de Carabineros.

El sujeto aceleró el vehículo y se detuvo sólo cuando un funcionario policial se paró frente a él, aproximadamente a un metro, exhibiendo su arma de servicio.

Sobre esto, personal de Carabineros explicó a Tu Día que sacar el arma “es parte de las medidas se seguridad, pero obviamente se van a utilizar en cuanto estén las medidas legales que podamos realmente utilizar”.

El mismo funcionario señaló que el conductor no había presentado su documentación y que además se solicitó la concurrencia de personal del OS7 de Carabineros, para una revisión más exhaustiva del vehículo debido al olor que emanaba de él, aparentemente de marihuana.

Adicionalmente, el auto tenía los vidrios polarizados, mientras que en la maletera se encontraron elementos que corresponderían a herramientas de trabajo, según pudo constatar el matinal de Canal 13.

El conductor no quiso conversar con Tu Día.

Publicidad