El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del mar condenó, este viernes, a la pena de presidio perpetuo calificado a Daniel Bernal Villarroel, por el crimen de su conviviente y el de sus hijos, a quienes encerró en una casa en Villa Alemana, y posteriormente le prendió fuego. 

Bernal Villarroel fue considerado culpable de los delitos de femicidio y parricidio luego que el tribunal dio por acreditado que en horas de la tarde del 22 de febrero de 2020, al interior de la vivienda que el condenado compartía con las víctimas, su conviviente y los hijos en común, tras discutir con su pareja, procedió a causar daños a enseres y, posteriormente, le prendió fuego al inmueble, utilizando un líquido acelerante, y dejó encerradas bajo llave a las víctimas.

“(…) no prestándoles auxilio ante el siniestro e incluso insultando y amenazando a personal de Bomberos que llegó al lugar, diciéndoles que se fueran, que dejaran que se quemara la casa y que los iba a matar”, dice el fallo.

La jueza Paula Millon explicó que se acogió el argumento de la fiscalía de que la mujer víctima vivió bajo el contexto de violencia de género los últimos meses de vida.

“En el juicio se recibió prueba por el Ministerio Público para acreditar tanto este contexto de violencia de género, donde la víctima se mantuvo bajo el sometimiento del encausado, con una serie de restricciones y hechos de violencia física, psicológica y económica, y es en estas circunstancias donde finalmente se produce este hecho grave”, detalló. 

Publicidad