Un hombre resultó detenido luego de una persecución policial y de haber disparado en la vía pública durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Conchalí.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido en la comuna aledaña, Colina, donde Carabineros realizaban patrullajes preventivos y se percatan del actuar de este sujeto que realizaba disparos desde el interior de su vehículo.
Tras esto, los funcionarios policiales intentaron fiscalizar al desconocido que, para evitar el control, se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución por distintos sectores.
"El seguimiento se extendió hasta la comuna de Conchalí, donde fue detenido. De este procedimiento resultó sólo el conductor detenido, quien fue arrestado por conducción temeraria", explicó el capitán Eduardo Mendoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
Sobre los disparos injustificados que realizó el detenido, Mendoza señaló que se realizarán pericias en cámaras de seguridad y testigos para dilucidar lo sucedido.
Además, el vehículo en el que se movilizaba el hombre pertenece a uno de sus familiares y cuenta con todos los papeles vencidos.
No se descarta que los disparos se hayan realizado en el contexto de un "narco-funeral".
Finalmente, trascendió que tanto el detenido como el dueño del automóvil cuentan con antecedentes policiales.