La Fiscalía Regional del Biobío decidió no perseverar en contra del tío abuelo de Tomás Bravo en el marco de la investigación por homicidio calificado.

Fue el pasado 21 de abril que se cerró la investigación contra Jorge Escobar por el homicidio calificado, por lo cual se dio un plazo de 10 días para que el Ministerio Público decidiera si lo acusaría o no como responsable.

Sin embargo, Fiscalía decidió no perseverar para imputarlo como autor de homicidio calificado, por lo que se fijó una audiencia para el próximo 19 de mayo ante el Juzgado de Garantía de Arauco para oficializar la determinación.

Por otra parte, el Ministerio Público busca formalizar a Jorge Escobar por el delito de abandono, en una audiencia que se discutirá el próximo 30 de mayo.

Lo anterior luego que la Corte Suprema no diera luz verde a la reformalización de Escobar por el delito de abandono con resultado de muerte.

Tomás Bravo tenía 3 años cuando se le perdió el rastro el 17 de febrero de 2021 en un sector rural de Caripilún, en la Región del Biobío, luego de salir con su tío a acarrear animales.

El cuerpo del menor de edad fue encontrado tras nueve días de búsqueda en la zona y, hasta el momento, el único vinculado al caso es Jorge Escobar, pero a más de dos años de la muerte del niño no hay formalizados.

Publicidad