Una persecución policial de varias comunas tras un portonazo dejó disparos, un choque, tres detenidos y un carabinero lesionado durante la madrugada de este jueves 16 de mayo en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, todo comenzó con un violento robo tipo portonazo contra una familia en Ñuñoa, quienes denunciaron el hecho apenas ocurrió, lo que permitió el rápido actuar de Carabineros para desplegar patrullas en pos de atrapar a los desconocidos en plena huida. 

La persecución policial, que incluyó un helicóptero de la prefectura aérea, finalizó en La Pintana con enfrentamientos balísticos entre los sujetos y carabineros. 

La patrulla policial resultó con impactos de bala, al igual que el vehículo sustraído y posteriormente recuperado, una camioneta Ford Explorer color blanco. 

Dentro del procedimiento, y producto de la persecución policial realizada contra los atacantes, una patrulla colisionó con un automóvil que no tenía ninguna relación con los hechos, dejando un funcionario policial con lesiones. 

Finalmente, se logró la captura de tres sujetos.

Publicidad