Una persecución policial que abarcó dos comunas de la Región Metropolitana finalizó con tres detenidos durante la noche de este miércoles 15 de mayo.

Según información preliminar, el hecho habría comenzado tras una fiscalización fallida por parte de efectivos policiales, quienes intentaron verificar un vehículo que circulaba con pasajeros en calles Pelluhue con Bucalemu, en la comuna de Renca.

Los desconocidos, al percatarse de la presencia de carabineros, huyeron del lugar. 

A pesar del intento de fuga, Carabineros logró la recuperación mediante la persecución policial y el apoyo aéreo de helicóptero, el cual dejó en evidencia el temeroso actuar de los detenidos.

Fue en la comuna de Cerro Navia que la persecución policial finalizó, luego de que en calle Ankara Sur con Santos Medel, los sujetos que huían sufrieron un fallo técnico del vehículo, que quedó 'en panne'. A pesar de bajar y huir a pie, fueron capturados por carabineros. 

Los detenidos son dos adultos, de 20 (con orden vigente) y 34 años. Además, un menor de 17 años.  

Además de la recuperación del vehículo robado, que tenía encargo desde el 11 de mayo pasado, se incautó un arma a fogueo adaptada al disparo que habría sido utilizada por los hombres.

 

Publicidad