Una maniobra clave realizó un trabajador de Esval para impedir que más de 500 casas sufrieran un inesperado corte de agua en Quilpué, región de Valparaíso, luego de que una matriz se viera afectada por un accidente de tránsito

El suceso ocurrió en la intersección de las calles Thompson con Los Carrera, donde se estaba produciendo una fuga grave de agua potable por el choque vehicular

A través de redes sociales, Esval Chile destacó la maniobra del trabajador identificado como David Oróstica y publicó el momento que impedía la fuga de agua. 

El hombre habría acudido a terminar con la fuga a eso de las 5:00 horas de la mañana y con dos grados bajo cero, según consignaron en LUN. Terminó empapado por su actuar.  

Así fue la maniobra que evitó corte de agua en Quilpué

El ingeniero mecánico y gerente regional de Esval, Alejandro Salas, entregó detalles de la maniobra del trabajador y detalló que su turno laboral es de 20 horas a 8 de la mañana. 

"Efectivamente había -2°C de temperatura, y él se vio afectado por la temperatura y el chorro de agua que caía sobre él. Había incomodidad de operar, pero después de eso le pedimos que se fuera inmediatamente a cambiar la ropa y que dejara hasta ahí la jornada laboral", comentó el gerente regional en conversación con el medio citado. 

Si el trabajador no hubiese acabado con la fuga, "se hubiese tenido que hacer un corte de agua a toda la red que alimenta el grifo. Eso hubiese implicado un paro total de unos 550 a 800 hogares". 

Respecto a la maniobra del trabajador, el gerente regional detalló que se verificó "la ubicación de la válvula de pie, ubicada bajo el suelo, a qué distancia se encontraba. Abrió la cámara de la válvula e ingresó una llave de maniobra (herramienta) con la cual logró cerrar la válvula de pie". 

"Para cerrarla en cierto momento tuvo que meterse debajo del chorro de agua que estaba saliendo a raíz del choque del grifo", complementó, asegurando que llegaba hasta los 10 metros de altura.  

Publicidad