La noche del jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del médico de La Serena, Nicolás Pinochet García, quien se encontraba prófugo tras intentar quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser el pasado lunes. 

El cuerpo —encontrado en un sitio eriazo— presentaba heridas atribuibles a terceras personas, ya que tenía lesiones visibles en la cabeza. La última vez que cercanos del médico lo vieron fue el pasado martes, cuando interpusieron una denuncia por presunta desgracia. 

"Luego de haber determinado la identidad de la víctima se ha buscado indagar con el círculo cercano de la víctima para establecer los últimos días de la misma", señalaron desde Fiscalía. 

Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo en La Serena

El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo el miércoles, pero la noche del jueves se confirmó su identidad: se trataba del médico Nicolás Pinochet García, de 36 años, quien se encontraba prófugo tras intentar quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser, luego de ser desvinculado del recinto médico

Según detallaron en el medio local El Día, personas en situación de calle encontraron el cuerpo en un sitio eriazo, cercano a un centro comercial, por lo que informaron a los guardias del lugar y a Carabineros. 

El médico fue golpeado en reiteradas oportunidades con una roca en su cabeza y se encontraba con los pies atados. 

La principal tesis que manejan desde la Policía de Investigaciones (PDI), es que los autores del homicidio habrían dejado el cuerpo en el sitio eriazo, descartando que lo hayan asesinado en el lugar. 

"Se trata de buscar cómo llegó el lugar donde fue encontrado muerto", señalaron desde Fiscalía, informando que están esperando la autopsia del Servicio Médico Legal para informar la causa de muerte del médico. 

"Conforme a diversas diligencias policiales, en conjunto de nuestro Laboratorio de Criminalística, se logró identificar mediante huellas a la víctima, la cual corresponde a un ciudadano chileno de 36 años de edad de profesión médico", afirmó el subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de La Serena. 

Publicidad