La tarde de este miércoles comenzó la demolición de la "fortaleza narco" en el sector de Barrio Yungay en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.
En el lugar se encuentra trabajando personal especializado para concretar la demolición de los cuatro inmuebles, los cuales estaban subdivididos en 50 casas. Estas eran utilizadas para cobrar arriendos abusivos, según denuncias realizadas por el municipio.
El proceso de demolición se está realizando paulatinamente: esta mañana comenzó el desalojo de los habitantes de la toma y, posteriormente, se comenzó a efectuar el trabajo para acabar con los inmuebles.
Vale recordar que el hecho se produce alrededor de siete cuadras de donde se emplaza la vivienda del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Así es la "fortaleza narco" del Barrio Yungay
Según detallaron las autoridades, se trata de cuatro inmuebles que están subdivididos en otras 50 casas, donde habitaban cerca de 50 adultos y 22 niños y niñas. Cuatro de los mayores se mantenían indocumentados y "fueron trasladados hacia el departamento de extranjería", señalaron desde Carabineros.
"No son solo cinco inmuebles, ustedes pudieron ver que son terrenos grandes que están subdivididos al interior. Son más de 25 a 35 casas al interior, sin condiciones de habitabilidad, con un nivel de peligro para las personas que viven ahí muy grande", sostuvo la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
Además, la autoridad reveló que en el sitio "tenían guardias, cámaras, bunkers, subdivisiones que se coordinaban entre sí que ayuda mucho a poder ocultar armas, ocultar droga, generar incivilidades, generar peligro para las personas que viven al interior de estos lugares como también como las personas que viven fuera".
Según detallaron desde Carabineros, se tratan de "cinco domicilios que están vinculados directamente con el uso de armamento de fuego, disparos, con tráfico y con distintas denuncias que hay por delitos violentos", comentó el teniente de Carabineros, Daniel Medina.