Este miércoles, se dio a conocer un registro de una peligrosa maniobra realizada por un bus del transporte público, lo que posteriormente terminó con una agresión por parte del chofer a un ciclista, en la comuna de Ñuñoa.
El hecho se habría originado luego que el conductor de la máquina no hubiese respetado el margen mínimo de 1,5 metros de distancia que todo vehículo motorizado debe tener respecto a un ciclista cuando transita pegado a la cuneta.
Fue ahí que el ciclista -de 25 años- habría increpado al conductor, quien también le habría respondido, sin embargo, en dos ocasiones, a modo de "venganza", el chofer le habría "lanzado" el bus por haberlo interpelado.
Tras ello, el ciclista cae y el chofer baja de la micro para golpearlo en reiteradas ocasiones, hecho que quedó grabado en varias cámaras de seguridad.
El joven logró informar de la situación a una patrulla que se encontraba metros más adelante, por lo que Carabineros logró detener el bus y posteriormente al conductor.
Matías, el ciclista, habló con T13 sobre los hechos y manifestó que "no se explica como un conductor profesional pueda tener este tipo de reacciones de querer matar a alguien, porque no sé si hay otra razón que explique esto.
"Fue un momento donde de verdad yo, si no reaccionaba a tiempo, pude haber terminado debajo del bus, y me pregunto si yo hubiera terminado debajo del bus, él igual me hubiese salido a golpear", se cuestionó.
"Quizá no contento con que yo me haya caído, él fue y me golpeó por más de un minuto".