Este viernes, comenzó el juicio contra dueño de casa que mató a un sujeto que habría ingresado a robar a su domicilio en Villa Alemana, Región de Valparaíso.
Durante esta jornada, se discutió si realmente se trató de legítima defensa, ya que el dueño de casa disparó en cinco oportunidades, por lo que es acusado de homicidio por parte de la Fiscalía y un querellante, quienes piden hasta 20 años de cárcel.
Seis testigos fueron llamados a comparecer en el juicio, incluyendo a familiares del fallecido, quienes acusan al imputado de “asesino”.
"Que te arrebaten a un hijo de esa manera, porque creo que le dispararon por la espalda, o sea para mí eso ya es un enseñamiento", afirmó la madre del fallecido.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2022 cuando el sujeto ingresó a la vivienda. Desde ese entonces, el imputado quedó con arresto domiciliario, que le significó perder su trabajo.
El hombre que resultó fallecido habría estado robando una botella de vino, una Tablet y un cilindro de gas, cuando se encontró con el dueño de casa que disparó su arma debidamente inscrita.
“Yo sé que disparé, no sé cuántos tiros, pero sé que disparé, no lo voy a negar”, expresó el acusado en su juicio.
La investigación determinó que fueron cinco los disparos que recibió Benjamín Pizarro de 25 años. Exámenes toxicológicos concluyeron que el sujeto estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
“Está acreditado que era un robo, no era una persona, eran tres personas”, relató a T13, Cristián Canifrou, abogado defensor.
El próximo martes se entregará la sentencia del caso.