El Colegio Saint George informó que apelará ante la Corte Suprema para evitar la orden de cancelación de matrícula de los cuatro alumnos involucrados en la adulteración de fotos de sus compañeras con inteligencia artificial.

T13 tuvo al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que señala que “mantener a los alumnos agresores, dentro del mismo recinto educacional al que asisten las afectadas, causa un daño psíquico a las víctimas, hijas de los recurrentes”.

Desde el recinto educacional, señalaron que “se trata de un fallo en primera instancia y, por lo tanto -como Colegio- hemos decidido apelar ante la Corte Suprema”.

“Mantenemos nuestro compromiso con el resguardo y el bienestar de las alumnas afectadas, de los estudiantes involucrados y de toda la comunidad escolar, por lo que continuaremos manejando esta situación con el debido cuidado y la reserva que corresponden, sin entregar ningún antecedente que pueda exponer a nuestros estudiantes, ni a la comunidad escolar en su conjunto”, agregaron.

Publicidad