Durante este jueves, el Colegio de Profesores y Profesoras inició su Asamblea Nacional en el que se podría definir un nuevo paro nacional indefinido.
Y es que este 17 de agosto se espera que el Ministerio de Educación (Mineduc) entregue su respuesta al petitorio docente, que posteriormente deberá ser revisado por el profesorado para poder definir su plan a seguir.
En detalle, la propuesta del Mineduc será analizada por los dirigentes del magisterio. Sin embargo, ésta no se había enviado al inicio de la asamblea.
Por lo mismo, se puso como hora límite las 14:00 horas de este viernes 18 de agosto para recibir la respuesta del Mineduc al petitorio docente.
El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras, Carlos Díaz, manifestó que "si no hay respuesta comenzaremos a definir nuestra posición y nos quedaremos con la última, que fue declarada insatisfactoria".
Sobre ésta, precisó que "se envió el miércoles 2 de agosto, la declaramos insatisfactoria e insuficiente y ya se le informó al Ministerio que no estamos disponibles".
Igualmente, adelantó que si la nueva respuesta de la cartera es insatisfactoria "convocaremos a un paro indefinido" de carácter nacional.
Se trata del primer desafío que tendrá el ministro Nicolás Cataldo, recién asumido en el liderazgo de la cartera tras la salida de Marco Antonio Ávila.
"Esperamos que sea un cambio de rumbo, del qué hacer del Ministerio. Espero que se dé urgencia a los temas que hemos ido planteado y se dé respuesta a los problemas de la educación", añadió al respecto Carlos Díaz.