La Cámara de Diputados despachó este martes al Senado el proyecto de ley que elimina el cobro de parquímetros al estacionar en clínicas y malls.

La iniciativa contempla que la primera media hora sea gratis en centros comerciales, y las siguientes dos también puedan serlo al presentar una boleta de compra del lugar, mientras en el caso de los hospitales se aprobó la gratuidad total en sus servicios de urgencia.

Desde la Cámara Nacional del Comercio (CNC) la reacción fue casi inmediata, pues como ya habían anunciado, rechazaron el avance del proyecto, calificándolo como una "intervención estatal" que impondría una "expropiación regulatoria".

A través de un comunicado, la CNC critica que "se imponga, a través de una ley, una gratuidad que vulnera el derecho de desarrollar una actividad económica".

Entre sus argumentos, indican que “la gratuidad afectará la disponibilidad de estacionamientos para los propios usuarios del centro comercial, impactando directamente en la calidad de servicio".

"A nuestro juicio esta medida constituye una intervención estatal que afecta significativamente la propiedad privada, imponiendo una carga que, en la práctica constituye una expropiación regulatoria”, señalan desde la CNC.

Lee también:

Cámara despacha proyecto de ley que elimina cobro de parquímetros en clínicas y malls

Publicidad