Luego de cinco años a cargo el doctor y jefe de Oncología de la Clínica Las Condes (CLC), Manuel Álvarez Zenteno, fue despedido debido a una denuncia de abuso sexual.
De acuerdo a lo reportado por La Segunda, la situación es investigada por la PDI desde el jueves pasado y no hay claridad sobre la forma de la acusación. La clínica plantea que fue hecha por una paciente de 60 años a una enfermera que a su vez se comunicó con la PDI. La defensa del doctor, en tanto, apunta a que la enfermera entró a una consulta y decidió contactarse con la policía.
Lo cierto es que la denuncia por "hechos de connotación sexual" quedó a manos de la Fiscalía de Las Condes y resta que la víctima la ratifique.
La desvinculación de Álvarez Zenteno, sin embargo, se hizo de manera inmediata. El gerente de la clínica, Jaime Mañalich, declaró al vespertino que "desde el punto de vista de la protección de los pacientes no puede haber ninguna duda de la actitud de CLC".
La defensa del médico, por su parte, apunta a una denuncia de una enfermera identificada como Daniela Farías y asegura que las "tocaciones" advertidas corresponden al quehacer médico.
También aseguran que la denuncia se da en el contexto de que Farías corría el riesgo podía ser despedida debido a un proceso de reestructuración que dependía del doctor Álvarez.