Cinco sujetos fueron detenidos tras una persecución policial que abarcó siete comunas de la Región Metropolitana la noche de este lunes.
El seguimiento controlado duró más de 40 minutos y se efectuó por el occidente y norte de la ciudad de Santiago.
Las comunas que abarcó la persecución policial realizada por personal de la 3° Comisaría Santiago Central fueron Santiago Centro, Quinta Normal, Cerro Navia, Renca, Pudahuel, Quilicura y Recoleta.
La persecución policial comenzó debido a que los uniformados se encontraban realizando controles vehiculares de rutina en la intersección de Cueto con Andes, en Santiago Centro.
Fue en ese momento cuando se percataron que un vehículo circulaba con ambas patentes adulteradas en una de sus letras. Al percatarse de la presencia policial, el móvil escapó del lugar.
El seguimiento controlado terminó en la comuna de Recoleta, en el pasaje Arcoíris, quienes al verse acorralados, descendieron del móvil y fueron detenidos por Carabineros.
La policía detuvo a cinco sujetos, cuatro mayores de edad y un menor de 17 años, quienes fueron aprehendidos por ocultamiento P.P.U y Art. 445 C.P.
Al interior del móvil se incautaron diferentes especies: un destornillador, una ganzúa, guantes, un disco de corte y una galletera.