Durante la mañana de este sábado se anunció el cierre temporal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del CESFAM Santa Teresa debido a una persona contaminada con gases tóxicos.

La persona contaminada sería un hombre joven de menos de 30 años

El personal de salud y usuarios del servicio que estaban en el lugar al momento del incidente debieron permanecer en las instalaciones del recinto hasta que se identificó la sustancia tóxica.

Desde la municipaidad de la comuna informaron que se reabrirá el Cesfam de Santa Teresa, luego de que los exámenes toxicológicos informaran que el paciente, un migrante colombiano de 21 años, sufría de unasobredosis de alcohol y drogas. 

Tras descartar la amenaza de gases tóxicos en el lugar, anunciaron que el SAPU retomará sus operaciones desde el mediodía de este sábado.

"Bomberos nos dio el pase para poder continuar atendiendo, por suerte no era un gas tóxico el que había ingerido el vecino. Se activaron todos los protocolos, le damos las gracias a todos los funcionarios que estuvieron superando esta situación médica muy compleja", anunció el alcalde Cristóbal Labra .

 

Publicidad