Carolina Nazir, mujer chilena de 51 años, fue hallada sin vida en su departamento en Canasvieiras, Florianópolis, el pasado lunes 16 de septiembre.

Según reportes preliminares de la Policía Militar en Brasil, la víctima presentaba signos de asfixia, lo que ha llevado a las autoridades a investigar el caso como un presunto femicidio.

El principal sospechoso del crimen es un hombre de nacionalidad uruguaya que habría convivido con la víctima durante los últimos cuatro días, detallan desde el medio Balanço Geral Florianópolis.

Se trata de un sujeto que la policía brasileña buscó durante días y que finalmente fue hallado en la localidad de Bagé, ubicada al sur de Rio Grande do Sul, a unos 50 kilómetros de la frontera con Uruguay.

Durante las investigaciones, se descubrió que el hombre fue la última persona que salió del apartamento de la víctima y se dirigió a la estación de ómnibus de Florianópolis en dirección a Rio Grande.

Familia de la víctima chilena viaja a Florianópolis

Los familiares de la mujer viajaron desde Chile hasta Brasil tras enterarse del crimen y actualmente esperan a que su cuerpo sea repatriado, para poder darle un entierro digno a su ser querido.

La policía local ya se encuentra recabando sus testimonios y trabajando en la investigación para esclarecer los hechos, según lo dio a conocer el medio O'Globo. Investigan el caso como un posible femicidio.

La hija de la víctima, Josefa Lastarria, comentó con 24 Horas que su madre había conocido al presunto asesino en la playa, describiéndolo como un "vagabundo" que le había dicho tener un tumor cerebral, lo que la llevó a acogerlo en su hogar.

"Todos le advertimos sobre él, pero mi mamá lo dejó entrar", dijo Josefa, quien además mencionó que la madrugada anterior al asesinato se escucharon discusiones en el departamento.

Publicidad